• viernes 27 de enero del 2023

Canga (PP) se compromete a seleccionar "a los más destacados administradores para terminar con el escándalo de las listas de espera"

img

OVIEDO, 24 Ene.

El candidato del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, aseguró este martes a lo largo de una visita al Hospital de Jarrio que escogerá "a los más destacados administradores para terminar con el escándalo de las listas de espera".

En afirmaciones remitidas a los medios calificó de "inaceptable" que en el Hospital de Jarrio "falten expertos, cada vez se acrecienten mucho más las esperas para ser atendido y haya proyectos empantanadas a lo largo de años".

"Realizaremos una administración profesional; no vamos a denominar amiguetes, sino más bien a los más destacados. Se terminó el dedazo en la Sanidad asturiana, unicamente se escogerán a los más destacados administradores expertos, tengan la ideología que tengan, para terminar con el escándalo de las listas de espera", destacó.

Durante su visita al noroccidente de Asturias, Diego Canga lamentó el deterioro que padece el hospital comarcal, que atiende a 17 concejos con unos 40.000 pobladores. "Marcha cada vez peor, faltan expertos en el momento en que es una necesidad acuciante contemplar todas y cada una de las plazas", ha dicho acompañado del secretario general del PP y diputado por el Occidente, Álvaro Queipo; la representante habitual en la Junta General, Beatriz Polledo; y la miembro del congreso de los diputados Cristina Vega.

También les acompañaron las alcaldesas de Coaña, Rosana González, y Villayón, Estefanía González, tal como representantes del PP de la comarca y de la Plataforma 'Salvemos Nuestro Hospital'.

El candidato 'habitual' denunció, asimismo, "el aumento de las listas de espera", remarcando que para una colonoscopia la media regional es de 58 días, y en Jarrio, 107, al tiempo que en la situacion de las mamografías tardaban 34 días hace tres años, y en este momento es cerca del doble: 62 días. Asimismo, criticó que haya proyectos empantanadas en el Hospital desde hace unos años.

Diego Ganga apuntó que el primordial inconveniente que padece Asturias es la sangria demográfica, "y para combatirla una de los pilares que requerimos es tener centros de salud fuertes y accesibles".

"En grupo es una situación inaceptable", resaltó. "Somos administradores serios y ejecutamos el Presupuesto al cien por ciento, y de ahí que vamos a poner solución al Hospital de Jarrio", ha dicho.

Más información

Canga (PP) se compromete a seleccionar "a los más destacados administradores para terminar con el escándalo de las listas de espera"