Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canga solicita al PP que fomente la cantera asturiana del partido.

Canga solicita al PP que fomente la cantera asturiana del partido.

El líder del Partido Popular de Asturias, Diego Canga, ha manifestado que su partido ha obtenido el mejor resultado en más de 15 años, durante una comparecencia ante la Junta Directiva Regional del partido. Además, ha solicitado que se permita que la gente más joven avance en el partido para así rejuvenecerlo y modernizarlo.

Canga ha destacado la importancia de la cantera del partido y ha afirmado que confía en ella. También ha mencionado la necesidad de modernización y ha propuesto la inclusión de un sociólogo, un economista, un científico y un experto en fondos europeos. Asimismo, ha asegurado que no habrá enchufes con los asesores.

El líder del PP en Asturias también ha destacado la cooperación ofrecida al centro derecha desde el primer momento y ha pedido a Adrián Barbón, líder del PSOE en Asturias, que cambie su forma de pensar para trabajar junto al Partido Popular.

Canga ha augurado que habrá grandes tensiones entre PSOE e IU y ha concluido su intervención pidiendo un esfuerzo final al PP de Asturias para acabar con la política destructiva del sanchismo.

Por otro lado, Canga ha dedicado gran parte de su intervención a analizar los resultados en las elecciones municipales, destacando que el mayor obstáculo era la diferencia abismal en el poder territorial entre el PP y el PSOE.