Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cangas de Onís se une a otras 13 localidades españolas en la edición 2024 de 'El Grand Prix del Verano'.

Cangas de Onís se une a otras 13 localidades españolas en la edición 2024 de 'El Grand Prix del Verano'.

El famoso concurso televisivo 'El Grand Prix del Verano' ha elegido a catorce localidades de diferentes partes de España para participar en la próxima edición. Tras 18 años de ausencia, el programa regresó el verano pasado al prime time de La 1 y se convirtió en el mejor estreno del año en televisión.

Las poblaciones competirán en siete programas eliminatorios, enfrentándose de dos en dos. Los cuatro mejores calificados avanzarán a las semifinales, donde los ganadores de cada una llegarán a la gran final del concurso.

Los pueblos seleccionados para participar en esta nueva edición son los siguientes, en orden alfabético:

Almacelles (Lleida - Cataluña), Bembibre (León - Castilla y León), Binissalem (Mallorca - Islas Baleares), Burela (Lugo - Galicia), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz - Extremadura), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana), Olvera (Cádiz - Andalucía), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza - Aragón), Villanueva de la Fuente (Guadalajara - Castilla-La Mancha).

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), 'El Grand Prix del Verano' tuvo un exitoso regreso, logrando el mejor estreno del año con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes de audiencia en su franja horaria, con una media de 1.689.000 espectadores en directo y 336.000 en diferido, y un 19,4% de cuota. Estos números superan en 1,9 puntos la audiencia obtenida en la última edición emitida en La 1 en el verano de 2005.