• domingo 04 de diciembre del 2022

Cangas del Narcea, Degaña y también Ibias, bajo riesgo 'altísimo' de incendio forestal este lunes

img

OVIEDO, 15 Ago.

Los ayuntamientos de Cangas del Narcea, Degaña y también Ibias van a estar bajo riesgo 'altísimo' de incendio forestal este lunes, según las previsiones de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. En el resto de Asturias, a salvedad del litoral occidental y oriental, y los Oscos, el peligro va a ser 'prominente'.

Los ayuntamientos con peligro 'moderado' son Castropol, Coaña, El Franco, Llanes, Navia, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

En el resto de Asturias, el peligro va a ser 'prominente'. La consejería de medio rural ten en cuenta que a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre unicamente se van a poder llevar a cabo las quemas autorizadas en fincas agrícolas en el momento en que el indice de peligro de incendio, en el concejo pertinente, sea 1 ó 2. En el resto de casos previstos en la normativa quedan suspendidos hasta el primero de los días de octubre.

Más información

Cangas del Narcea, Degaña y también Ibias, bajo riesgo 'altísimo' de incendio forestal este lunes

Noticias de hoy más vistas