• sábado 4 de febrero del 2023

Cantabria promueve la zona utilizando por fallo la imagen de la playa asturiana de Ballota

img

SANTANDER, 29 Ago.

El Gobierno de Cantabria ha empleado por fallo la imagen de una playa asturiana, la de La Ballota, en Llanes, en una campaña de promoción turística de la zona.

En la imagen, incluida como contraportada en un folleto encartado en la prensa regional este sábado, hace aparición una chavala con una mochila viendo hacia una playa bajo el rótulo 'Cantabria, mucho más por conocer'.

Esta confusión ha causado un enorme revuelo en las comunidades de las dos comunidades y las excusas por la parte de la sociedad cantabria de Turismo, Cantur, y de la agencia contratada para desarrollar la campaña de promoción de Cantabria Infinita en 2022.

Desde la agencia pidieron al Ayuntamiento de Llanes excusas por escrito del fallo cometido, al haber "elegido y anunciado erróneamente" una foto de la playa de Ballota "tomándola por una playa en Cantabria".

Tras admitir que le "corresponde totalmente" el control de calidad y la comprobación íntegra de los materiales empleados en los mensajes y contenidos de promoción turística de Cantabria, la agencia cree que esta "confusión" se ha debido al semejante paisajístico de las dos comunidades "y al ímpetu de hallar siempre y en todo momento la imagen de una esquina y un criterio noticiosos para nuestras comunicaciones".

Así, resalta que "las dos comunidades autónomas hermanas distribuyen exactamente las mismas claves paisajísticas, las dos con muy bellas playas de arena dorada enmarcadas entre las robustas rocas calizas, siempre y en todo momento rodeadas del verde de los prados y el profundo azul del mar Cantábrico".

No obstante, y "sin ánimo de descargo sobre la compromiso" que le corresponde, enseña que "el origen de tal fallo estuvo en el raro etiquetado" de la banco de información del primer banco de imágenes en todo el mundo, "donde se han adjudicado exactamente las mismas etiquetas a un lote de fotografías efectuadas por un fotógrafo colaborador en un viaje por la costa que entendía tanto Cantabria como Asturias".

Por ello, lamenta este hecho y solicita que se tome "como una fácil confusión tras la que no existió mala intención, ni ánimo alguno de apropiarnos de lo que no es nuestro, ni de menoscabar la imagen de su precioso Concejo".

Más información

Cantabria promueve la zona utilizando por fallo la imagen de la playa asturiana de Ballota