• viernes 27 de enero del 2023

Canteli acusa al rector de la Universidad de Oviedo de ofender a los ovetenses y le insta a disculparse

img

OVIEDO, 7 Oct.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha remitido una carta al rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, donde le acusa de "ofender" a todos y cada uno de los ovetenses y le insta a que les solicite excusas.

En la misiva, lanzada por el períodico regional La Nueva España y obtenida por Europa Press, Canteli ha considerado "inaceptable" que Villaverde decidiese suspender la programación de la Noche Blanca en Minas al darse cuenta de que el primer edil iba a asistir a exactamente la misma.

"Lo triste es que no me ofendió a mí, ofendió a todos y cada uno de los ovetenses", ha señalado Canteli, que explicó que ese 1 de octubre asistía a las ocupaciones de Minas como un ovetense mucho más y no como un alcalde. De hecho, apunta que lo hacía sin el protocolo oficial.

En su carta Canteli acusa a Villaverde de sostener desde el momento en que fue nombrado como rector una actitud "poco accesible" con Oviedo. "Usted jamás ha buscado la seguridad en la relación entre la Universidad de Oviedo y el Municipio", le ha reprochado. "Desde el primer instante fomentó la confrontación", ha añadido.

Según el Alcalde, la suspensión de la actividad en Minas por un "cabreo personal" es un "espectacular fallo" del Rector, quien "debería soliciar excusas a los ovetenses".

Más información

Canteli acusa al rector de la Universidad de Oviedo de ofender a los ovetenses y le insta a disculparse