Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli afirma que si la Comisión no resuelve el problema del antiguo HUCA, no tiene sentido.

Canteli afirma que si la Comisión no resuelve el problema del antiguo HUCA, no tiene sentido.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, miembro del Partido Popular, ha expresado su opinión sobre la comisión bilateral anunciada entre el Principado y el Ayuntamiento para abordar la situación en El Cristo, afirmando que él confía en las comisiones "hasta donde creo".

En sus declaraciones a los medios, Canteli ha señalado su creencia en la resolución de problemas a través de la actividad, agregando que la comisión no servirá de nada si no logra abordar la cuestión de la antigua HUCA. El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene objeciones para unirse a la comisión en cuestión.

En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento, Canteli ha afirmado que aunque tienen un papel limitado, estarán disponibles para ayudar cuando sea necesario. Este lunes se reunirá con el presidente del Principado, Adrián Barbón, para discutir temas como la Ronda Norte, la Intermodal, el Centro Especial de Latores y la glorieta de Luis Oliver.

Además, Canteli ha revelado que actualmente están evaluando las alegaciones presentadas en relación al convenio de La Vega, y confía en que están cerca de llegar a una conclusión. Espera que pronto puedan ver resultados positivos en este asunto.