OVIEDO, 16 Mar.
El alcalde de Oviedo, el 'habitual' Alfredo Canteli, aseguró este jueves que condena "todos y cada uno de los crímenes" y "en especial" uno como el Tatiana Coinac, pero indicó que no comprende "que la preocupación de ciertos partidos y ciertas feministas sea que se muestre en una lista de muertos".
Canteli se refería de este modo al delito de Tatiana Coinac, la mujer hallada fallecida con signos de crueldad en su hogar de Oviedo. Este mismo jueves, la directiva general de Igualdad del Principado, Nuria Varela, abogó por que estas situaciones entren cuanto antes en las estadísticas de crueldad machista, que hasta la actualidad solo recogen los homicidos realizados por las parejas o exparejas de las víctimas.
Durante una rueda de prensa en Oviedo, Canteli fué interrogado por los cronistas sobre si condenaba este asesinato. "Por supuesto, condeno todos y cada uno de los crímenes, este en especial", ha señalado el alcalde, que ha amado añadir que no comprende "que la preocupación de ciertos partidos y ciertas feministas sea que se muestre en la lista de muertos".
"Lo que debe preocupar es que otra mujer muere a manos de un hombre", indicó, para argumentar que él cree "en exactamente los mismos derechos, en la igualdad y en el respeto mutuo, y no lo hay". "En esta situación mucho más grave todavía, por el hecho de que hubo un fallecimiento", ha sentenciado sobre este tema.
Por otro lado, Canteli fué preguntado por las expresiones del presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que este miércoles a lo largo del pleno de la Junta General respondió a las críticas de la representante del PP, Beatriz Polledo, que sus criticas sobre los escenarios de ejecución presupuestaria del Principado obedecían mucho más a "juegos internos" de los 'populares', interpretando que lo que procuran es "gastar" al alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Alfredo Canteli.
En ese sentido, Canteli dejó claro que con el partido tiene "una relación espléndida". "Estoy aquí por el hecho de que en su día fue el partido el que me lo solicitó, yo no solicité nada. Yo estoy bien, terminan de nombrarme de nuevo como candidato. Yo soy del PP, no estar afiliado no significa nada. Es mi partido de siempre y en todo momento. Me siento muy conformado, tanto a nivel local como nacional", ha amado aclarar.