• viernes 31 de marzo del 2023

Canteli espera tener Leticia González para las selecciones y "ofrecer continuidad" al trabajo en Política Popular

img

OVIEDO, 3 Mar.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado este viernes que espera tener la concejala encargada de Políticas Sociales, Leticia González (PP) para la candidatura a las selecciones municipales del 28 de mayo.

"Quisiera que no me afirme que no, yo la pondré en la lista", dijo el regidor siendo preguntado en rueda de prensa por este tema. El alcalde ha iniciado este viernes una ronda de convocatorias cuyo propósito es efectuar un cómputo del orden por áreas de gobierno.

En Políticas Sociales, concejalía apuntada por Concepción Méndez y Leticia González, el alcalde ha señalado que el Ejecutivo se ha propuesto al comienzo del orden "no dejar a absolutamente nadie atrás", con la gente mucho más atacables como "absoluta prioridad".

En este sentido, explicó que desde 2019 el Ayuntamiento ha designado mucho más de 60 millones de euros para la "protección integral" de estas personas. A ello ha sumado los 18 millones con los que cuenta el área de Políticas Sociales para 2023.

Tras garantizar que el Gobierno ha debido administrar "entre las crisis mucho más complicadas que recordamos como sociedad", con la pandemia y la guerra de Ucrania, el alcalde dijo que estas adversidades les hicieron "mejores". "Hemos ganado experiencia y velocidad", ha abundado.

Canteli ha señalado como jalones de la Concejalía el software 'Oviedo contigo', el reparto de comida a residencia para los individuos del programa de contribuye a hogar o el software 'Concilia Oviedo'. En 2023, ha abundado, se va a poner en marcha el software 'Oviedo junto a ti', con una partida de un millón de euros que complementará el servicio de contribuye a hogar con el acompañamiento a sus clientes tanto en sus hogares como fuera. Se trata de un programa "primordial" a su juicio, sabiendo que el 22% de la población ovetense es mayor de 65 años.

En relación a las trabajos en temas de igualdad, Canteli ha asegurado que el Ejecutivo local trabaja por la "igualdad real y eficaz", por medio de la contratación de ocho novedosas trabajadoras sociales y la incorporación de una sicóloga en el Centro Asesor de la Mujer.

Afirma el alcalde que su deber con las políticas sociales es en este momento "mucho más robusto si cabe".

Más información

Canteli espera tener Leticia González para las selecciones y "ofrecer continuidad" al trabajo en Política Popular