• martes 7 de febrero del 2023

Canteli (PP) afirma que el Ayuntamiento sale "de enorme manera beneficiado" con el acuerdo de La Vega

img

OVIEDO, 21 Jul.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento sale "de enorme manera beneficiado" con el acuerdo que Ayuntamiento, Principado y Ministerio de Defensa firmarán este viernes en Madrid para el futuro de los terrenos de la vieja factoría de armas de La Vega.

En unas afirmaciones remitidas a los medios, el alcalde señala puntos del protocolo como la cesión del 75% de los terrenos a Oviedo, la implementación de zonas verdes o la creación de casas de "mucha calidad".

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, logró público este miércoles la firma del acuerdo, si bien rechazó seguir ningún aspecto del protocolo por el hecho de que, hasta el momento en que no se estable el archivo público "no sería procedente".

El alcalde, por su lado, ha señalado que este espacio va a ser un "enorme polo de avance esencial, empresarialmente comentando", y asimismo en el aspecto cultural. Servirá, dijo, para "desbloquear" un tema que transporta "enquistado" en Oviedo "ya hace varios años".

Más información

Canteli (PP) afirma que el Ayuntamiento sale "de enorme manera beneficiado" con el acuerdo de La Vega