Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli (PP) contactará con Defensa por La Vega antes de las elecciones.

Canteli (PP) contactará con Defensa por La Vega antes de las elecciones.

El alcalde en funciones de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha expresado su preocupación por el futuro de los acuerdos sobre los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega ante el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Como ganador de las elecciones municipales con mayoría absoluta, Canteli propone un talante "dialogante" con la oposición para sacar adelante proyectos municipales.

Canteli planea ponerse en contacto con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para aclarar el estado actual de los acuerdos. En su opinión, la ministra sigue siendo la misma, por lo que espera llegar a un entendimiento definitivo y firmar los protocolos correspondientes.

Además, Canteli ha calificado de "desconcertante" la convocatoria de las elecciones generales por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras los resultados de las elecciones locales y autonómicas del domingo. Aunque no sabe si es bueno o malo, insta a Sánchez a que "no siga haciendo daño a España" y argumenta que convocar las elecciones "no es para beneficiar al PP".

Antes de recoger el tradicional bollo preñao y el vino de la festividad local del Martes de Campo, Canteli expresó su preocupación por las implicaciones del adelanto electoral en los acuerdos de los terrenos de La Vega y espera resolver el asunto con la ayuda de la ministra de Defensa.