OVIEDO, 17 Ago.
El alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, ha salido este miércoles al paso de las afirmaciones efectuadas hace unos días por la Delegada del Gobierno en Asturias y de hoy asesora general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, Delia Losa, quien mencionó que estaría vigilante para eludir un afán especulativo en los terrenos de la factoría de armas de La Vega, en Oviedo.
"Que hable con su gente", dijo Canteli en Gijón en el momento en que le han preguntado por este tema, recordando que los terrenos de La Vega forman parte al Ministerio de Defensa.
"Nosotros no especulamos nada pues eso no es nuestro", dijo el primer edil, que cree que Delia Losa "se confundió" con sus afirmaciones.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y Canteli firmaron en el mes de julio el protocolo que comienza el desarrollo de reordenación urbanística de la Fábrica de Armadas de La Vega, que contempla un período de siete meses para la firma del convenio definitivo que cierre los datos del emprendimiento.