• domingo 04 de diciembre del 2022

Canteli protege la ampliación de horarios de casetas y ocio nocturno: "Oviedo es un hervidero de celebración"

img

OVIEDO, 19 Sep.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha defendido este lunes la resolución del aparato de gobierno local de agrandar los horarios de casetas y ocio nocturno a lo largo de esta edición de San Mateo. "Oviedo es un hervidero de celebración y yo les solicito que lo gocéis con nosotros", dijo.

En afirmaciones a los medios antes de formar parte en el Auditorio en un acto institucional con ocasión del 30 aniversario del Hermanamiento de Oviedo con la localidad de Tampa, Canteli ha señalado que desde el Ejecutivo local consideraron que el horario inicial era bastante para el "tramo primero de las fiestas". "En el segundo tramo se amplió y está andando bien", ha añadido.

Para el alcalde, "las fiestas son un enorme éxito y hay que ver un tanto el balance entero de las fiestas no los 4 días en la época de semana, en el momento en que indudablemente la multitud no puede estar de fiestas todos y cada uno de los días". "Todos y cada uno de los días hubo gente, bastante gente, en este momento hay considerablemente más, claro", ha remarcado, resaltando la afluencia de este pasado fin de semana y aguardando que en las próximas jornadas "esté lleno".

Igualmente, confirmó que asimismo se amplió el horario del ocio nocturno. "Oviedo es un hervidero de celebración y yo les solicito que lo gocéis con nosotros", ha remarcado.

Por otra sección, se ha referido a las protestas de los vecinos del centro que piensan "ilegal" la novedosa ordenanza de terrazas. El alcalde influye en que ese desarrollo "va a tener un paseo" y "va a poder opinar todo el planeta".

"Respeto bastante la opinión de la multitud. Creo que Oviedo precisa unas terrazas extensas, que den vida a Oviedo. No solo fomentamos la hostelería sino fomentamos el comercio de forma indirecta. Habrá un comprensión final con los vecinos, seguro", ha aseverado.

Más información

Canteli protege la ampliación de horarios de casetas y ocio nocturno: "Oviedo es un hervidero de celebración"

Noticias de hoy más vistas