• sábado 01 de octubre del 2022

Canteli: "San Mateo fué un éxito rotundo y quien no lo vea de este modo lo siento por él"

img

OVIEDO, 21 Sep.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha insistido este miércoles en que las fiestas de San Mateo "fueron un éxito rotundo" y ha añadido que lo siente por el que no lo vea de este modo. "Son nuestras fiestas, son las fiestas que prometimos para Oviedo y son un éxito", ha reiterado.

Canteli que ha asistido al clásico reparto del bollo preñao en la Plaza de España, ha defendido el modelo de fiestas. "Como alcalde soy un hombre muy feliz pues veo a la multitud gozar de estas fiestas que fueron un enorme esfuerzo para este aparato de gobierno y que el resultado final es increíble", dijo Canteli, que ha señalado además de esto que la "catedral se encontraba a rebosar" en la misa y las calles son "ríos de gente por todos y cada uno de los lados".

Así, ha manifestado que si bien aún no posee cantidades cerradas en la Ería "aseguran que pasaron mucho más de 40.000 personas", y ha añadido que "los fuegos artificiales fueron los más destacados de la historia según la prensa".

Por ello se ha manifestado "desconcertado" con la manifestación donde participó un partido que intenta gobernar para verse opuesto a las fiestas. "Deberían actuar de otro modo, me da lástima enserio", dijo Canteli.

Preguntado por las críticas ciudadanas frente la carencia de actividad en el centro de la región Canteli indicó que "Oviedo no es solo el centro, sino es asimismo El Cristo, La Ería o La Corredoria donde se juntaron mucho más de 5.000 personas".

Ha considerado que los hosteleros "están muy contentos" con los desenlaces de las fiestas y preguntado si se expone recobrar los puestos fué tajante: "Como me sugieren eso si en el momento en que yo en campaña voy a las selecciones diciendo que esos puestos no van a proseguir en Oviedo si soy alcalde. Cuarenta años siempre y en todo momento exactamente los mismos que eran los que comían y se llevaban el dinero en el final de las fiestas y los hosteleros qué", dijo Canteli.

"Nosotros afirmamos lo que íbamos a llevar a cabo y lo hicimos. Nunca mucho más va haber marcha atrás mientras que yo sea alcalde jamás mucho más, y espero ser alcalde a lo largo de varios años pues la multitud de Oviedo lo afirma", concluyó.

Más información

Canteli: "San Mateo fué un éxito rotundo y quien no lo vea de este modo lo siento por él"