• sábado 01 de octubre del 2022

Canteli solicita a Barbón que desbloquee en Madrid la obra de Nicolás Soria

img

OVIEDO, 19 Jun.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), dijo que el presidente del Gobierno asturiano, Adrían Barbón (PSOE), debería explotar la visita a Madrid de los próximos días y sus asambleas con el Ministerio para desbloquear las proyectos de ampliación del puente de Nicolás Soria.

"Que desbloquee Nicolás Soria, que es inconveniente gordito para ese vecindario", dijo Canteli en el momento en que los cronistas le preguntaban sobre lo que aguardaba de esas asambleas de Barbón.

Además, Canteli se ha referido al estudio informativo que ha anunciado el Ministerio de Transportes sobre la ronda norte. Ha dicho que alegarán desde el Ayuntamiento por el hecho de que hay cosas que no les agradan. Según explicó, en el trazado favorito por el Ministerio hay un "corte" en el Monte Naranco que no precisan ni desean "para nada".

"Deseamos un túnel que nos lleve desde La Tejera hasta cerca del recinto ferial", indicó. Canteli dijo que él mismo vive en una calle de Ciudad Naranco. "Yo no necesito un corte ahí para coger la autovía, me marcho a procurarla a la glorieta de Luis Oliver sin inconveniente", explicó el primer edil.

Más información

Canteli solicita a Barbón que desbloquee en Madrid la obra de Nicolás Soria