Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Capturado individuo fugitivo tras persecución policial en Avilés el sábado.

Capturado individuo fugitivo tras persecución policial en Avilés el sábado.

Oviedo, 16 Nov.

Un hombre de 41 años, vecino de Avilés, ha sido detenido este miércoles en Avilés después de que los policías le identificasen tras perseguirle el pasado sábado y buscarle desde entonces.

Según ha informado la Policía Local de Avilés, gracias a la colaboración de la Policía Nacional se produjo el arresto sobre las 11.00 horas de este miércoles.

Fue el sábado día 18 de noviembre, a las 6.00 horas, cuando el hombre había sido detectado conduciendo de forma temeraria. Los agentes intentaron retenerle, pero se dio a la fuga a pesar de ser perseguido por varias patrullas de la Policía Local.

En su huida colisionó contra dos vehículos policiales. Cuando circulaban detrás del vehículo, hizo un giro de 180 grados en la N-632 embistiendo a los coches policiales dándose a la fuga posteriormente.

Tras realizar una investigación se averiguó la identidad del varón, de 41 años, vecino de Avilés, con múltiples antecedentes policiales, que el día que se dio a la fuga conducía el turismo al tener decretada una pérdida de vigencia tras tener decretada una suspensión por el Juzgado de lo Penal por un periodo de cinco años.