• viernes 27 de enero del 2023

Cargos de Ciudadanos solicitan la dimisión instantánea de Arrimadas y la convocatoria de un congreso increíble

img

"Arrimadas no pisa la calle" y vive "distanciada de la verdad", afirman los vicealcaldes y miembros del congreso de los diputados provinciales firmantes

MADRID, 29 Ago.

Un conjunto de cargos públicos de Ciudadanos, introduciendo vicealcaldes y miembros del congreso de los diputados provinciales, publicaron un manifiesto en el que demandan la dimisión instantánea de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y de su aparato y la convocatoria instantánea de un congreso para escoger una exclusiva dirección.

Según estos componentes, en Ciudadanos "conviven 2 ánimas", los que se han "dejado la piel" para llevar a cabo medrar el emprendimiento de Albert Rivera y "los que se afiliaron al calor de las investigaciones, viniendo a mesa puesta, demandando puestos y cargos, transformándose en el núcleo mucho más próximo a Inés Arrimadas".

A su juicio, Arrimadas se convirtió "en una presidenta despegada de la verdad, que usa a Ciudadanos como escudo para esconder su crisis, que no pisa la calle y que no visita ni a los territorios ni a los cargos públicos y orgánicos que están día a día cerca de los afiliados y de los ciudadanos".

Además, culpan a la presente dirección de Ciudadanos de "acuerdos permanentes" con el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, "tanto en el Congreso para impulsar peticiones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros ayuntamientos", y piensa que Arrimadas y su aparato abandonó las recetas para España que planteaba Albert Rivera en el momento en que se creó el partido.

También se quejan de "fallos estratégicos" que llevaron a la sucesión de derrotas electorales y a la pérdida de componentes y miembros del congreso de los diputados autonómicos, todo ello sin "autocrítica" alguna, con lo que comprenden que "llegó el instante de ofrecer la voz a los afiliados y que ellos resuelvan, en una reunión general excepcional, qué refundación desean".

"El inconveniente de Cs no es el logotipo, ni el color, ni los afiliados, ni de esos que dimitieron de sus responsabilidades ejecutivas hace ahora prácticamente tres años. El inconveniente de Cs es el de la gente que lo dirigen estos últimos años, que anteponen sus intereses personales y económicos, atrincherándose en el cargo, al interés general del partido y de España", afirman.

Por ello, solicitan la "dimisión instantánea" del Comité Ejecutivo del partido y la convocatoria de una reunión excepcional a fin de que los afiliados escojan una exclusiva dirección y una exclusiva estrategia política. "No hay ahora disculpas para no llevarlo a cabo de forma urgente -aseguran--. Con las selecciones municipales y autonómicas muy cerca, la dirección del partido desea, otra vez, ahorrar tiempo para poner a los afiliados contra la espada y la pared en el primer mes del año. Demasiado tarde".

Entre los firmantes aparecen Sara Fernández y Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesas de Zaragoza y Alicante (donde distribuyen gobierno con el PP); Susana Fernández, representante del partido en Asturias; Susana Gaspar, miembro del congreso de los diputados en Aragón; Javier Gutiérrez, representante en la Diputación de Alicante; Ilde Ruiz, representante en la Diputación de Jaén; y la exsenadora andaluza Mar Hormigo.

Más información

Cargos de Ciudadanos solicitan la dimisión instantánea de Arrimadas y la convocatoria de un congreso increíble