• sábado 01 de octubre del 2022

Carlos López Otín, Hijo Adoptivo de Asturias "por su esencial tarea científica" en la Universidad de Oviedo

img

OVIEDO, 8 Jul.

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado este viernes entregar al bioquímico Carlos López Otín el título de Hijo Adoptivo de Asturias por la esencial tarea científica que ha creado en la Universidad de Oviedo desde 1987. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ahora había comunicado en el mes de abril su intención de aprobar esta medida para poner en valor la trayectoria del científico oscense, que recibió la Medalla de Plata de Asturias en 2004.

López Otín (Sabiñánigo, 1958) es catedrático del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, donde compatibiliza su tarea enseñante con múltiples líneas de investigación sobre el cáncer, el envejecimiento y el análisis servible de genomas, entre otras caracteristicas.

La Ley del Principado 4/1986, de 15 de mayo, reguladora de los Honores y Distinciones, dispone que el título de hijo adoptivo va a poder concederse en pos de personas nacidas fuera de la red social que hayan señalado por méritos importantes, en especial por sus servicios en beneficio de la red social, y disfruten de prominente prestigio y cuenta general.

Más información

Carlos López Otín, Hijo Adoptivo de Asturias "por su esencial tarea científica" en la Universidad de Oviedo