Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Carolina López interroga a Barbón sobre su percepción de las mujeres de Vox

Carolina López interroga a Barbón sobre su percepción de las mujeres de Vox

OVIEDO, 19 Jul. - La portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, ha preguntado este miércoles al único candidato a la Presidencia, el socialista Adrián Barbón, si piensa que las mujeres que votan, militan o representan a Vox "son ignorantes" y optan por una formación que pretende "recortar" sus derechos.

En su discurso durante la segunda jornada del debate de investidura, la diputada ha afirmado que Vox "no pretende recortar derechos a nadie" y está comprometido "con la defensa de igualdad real".

"Hablamos de personas, no de hombres o mujeres ni de orientaciones sexuales", ha apuntillado, después de calificar al candidato socialista a la reelección como "antidemócrata" por no reunirse con Vox como sí ha hecho con el resto de partidos con representación parlamentaria.

Carolina López, igualmente, ha aseverado que Vox no niega "que exista violencia hacia la mujer" sino que "quiere proteger a todas las víctimas por igual", a la vez que sostiene que "la ley de violencia de genero no sirve para proteger a las mujeres".

La parlamentaria se ha referido, además, al reto demográfico, al medio rural, a las necesidades de la educación asturiana o la atención a los mayores. También ha reprochado el "coste legislativo".

Respecto al discurso del candidato, la portavoz de Vox considera que "Asturias tienen los mismos problemas que hace una década" por lo que cree que la pandemia o la guerra en Ucrania "no sirven" como "excusa" a la "involución" que considera vive Asturias por la "nefasta gestión" de los socialistas.

López, que señala a las cuencas minera y el suroccidente como las zonas "más castigadas por el socialismo", considera que se pueden bajar impuestos sin recortar los servicios públicos sino los "gastos" de los "sindicalistas" y de la "llingua".

Con todo, ha confirmado que Vox no va a apoyar la investidura de Adrián Barbón "no por ideología" sino por un "ejercicio de responsabilidad" al estar convencidos de que su proyecto político para Asturias "fracasará".