• domingo 04 de diciembre del 2022

Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid, las comunidades mucho más seguras de España, según Securitas Direct

img

VÍDEO: Enlace a fichero de vídeo libre en el final del artículo.

MADRID/OVIEDO, 30 Jun.

Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid son las comunidades autónomas mucho más seguras de España, esto es, con el menor volumen de intrusiones a casas y negocios.

Así lo refleja el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct, un informe que la compañía efectúa anualmente de manera objetiva tomando como exhibe a sus mucho más de 5 millones de individuos, resultantes de sus 1,7 millones de viviendas y negocios protegidos en España. El estudio se hace basado en un porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales y también intrusiones por zonas atendidas por la Central Receptora de Alarma de la compañía sobre el número de instalaciones de seguridad de la compañía.

El nuevo Barómetro reveló el TOP 5 de las comunidades autónomas y provincias mucho más seguras, tal como el TOP diez de los ayuntamientos nacionales de sobra de 30.000 pobladores mucho más seguros. Dicho top de la seguridad se hizo en el ámbito de la protección de hogares y negocios.

Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid tienen una tasa de intrusión bajo el 1,2%, lo que quiere decir que menos del 1,2% de los individuos de estas zonas han sufrido algún intento de intrusión o hurto en su residencia o negocio.

Por tercer año consecutivo, Castilla y León pertenece a este top de las zonas mucho más seguras, al tiempo que Madrid y Asturias revalidan sus títulos al conseguir clasificarse nuevamente.

Respecto a los ayuntamientos de sobra de 30.000 pobladores analizados en el estudio, el TOP diez lo lideran Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Burgos, Santander, Córdoba, Vitoria, Badajoz, Pamplona y Madrid, todos ellos con una ratio de intrusión inferior al 1,2%.

A la hora de charlar de peligros de intrusiones en hogares y negocios, estos tienen la posibilidad de cambiar dependiendo del tiempo de sepa, el género de vivienda o negocio, aun, la región donde la instalación se posiciona.

Según estudios completados por Securitas Direct, los primordiales fundamentos que llevan a la contratación de medidas de protección en la vivienda son impedir intrusiones que logren derivar en hurtos, latrocinios con crueldad estando dentro y/u ocupaciones, y el soporte frente a una situación de urgencia.

De hecho, la mayor parte de estas intrusiones, según con datos extraídos de la Central Receptora de Alarmas, se acostumbran a generar en los instantes en los que las instalaciones están vacías.

Securitas Direct concluye que la anticipación es la clave para resguardar hogares, negocios y, al fin y al cabo, a la gente. "La anticipación y acortar los tiempos de contestación para eludir probables peligros es un factor clave de nuestra iniciativa de valor y de nuestro propósito de protección de personas", fortalece la directiva de Comunicación y ESG de Securitas Direct, Laura Gonzalvo.

Además, la compañía recomienda remarcar la protección de los hogares singularmente a lo largo del verano, contando con medidas que se anticipen a cualquier peligro y que de alguna forma comprometan o disuadan a los probables intrusos. Así, resalta las próximas: no dejar ventanas abiertas, comprobar el estado de cerraduras, no difundir información sobre las vacaciones o salidas en comunidades, hacer llegar a Securitas Direct ausencias prolongadas, desviar las llamadas de fijo a móvil inteligente y encender la alarma.

Los datos del Barómetro de la Seguridad fueron publicados en el contexto de la campaña '#AsegúrateElVerano' donde, por segundo año consecutivo, se ha honrado a las ciudades mucho más seguras de España con la distribución oficial de la 'Placa de Oro de la Seguridad', una versión dorada de la conocida placa disuasiva de Securitas Direct, en forma de galardón.

Además, la campaña ha girado cerca de la relevancia de la anticipación para una mejor protección en todos y cada uno de los ámbitos, pero, singularmente, en el de la seguridad para lograr gozar de unas vacaciones sin peligros.

"La idea va mucho más allí y quiere mentalizar de la necesidad de proteger nuestros hogares y negocios, al fin y al cabo, de cuidarnos unos a otros para gozar de unas vacaciones seguras", manifiesta Gonzalvo.

Contenido multimedia:

Vídeo: Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid, las mucho más seguras según una investigación

Duración: 02:13

Url de descarga:

Más información

Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid, las comunidades mucho más seguras de España, según Securitas Direct

Noticias de hoy más vistas