Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Castrillón: Incendio en vivienda controlado y extinguido

Castrillón: Incendio en vivienda controlado y extinguido

Oviedo, 22 Ene.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia han logrado extinguir exitosamente un incendio que se desató durante la noche en una vivienda unifamiliar de dos plantas, ubicada en Pillarno, en el municipio de Castrillón.

El fuego ha causado daños significativos en el techo de la casa y también ha afectado a los tejados de otras dos viviendas contiguas. Asimismo, el incendio también ha consumido por completo el segundo piso del edificio donde se originó.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada de alerta a las 22:40 horas de este domingo. En la llamada se informó que una vivienda de dos pisos, junto con algunas casas adyacentes, estaban en llamas. No se encontró al propietario en el lugar. La Sala 112 del SEPA de inmediato activó a los Bomberos de Avilés y Pravia, al jefe de la zona centro-este, a la Guardia Civil y a la Policía Local para acudir a la emergencia.

A las 00:31 horas, los bomberos lograron controlar el incendio y permanecieron en el lugar realizando labores de enfriamiento y limpieza de escombros hasta las 02:00 horas, cuando finalmente se dio por extinguido y retornaron a sus respectivas bases.