CCOO advierte sobre la tasa de actividad más baja en Asturias y se enfoca en los parados de larga duración.

CCOO advierte sobre la tasa de actividad más baja en Asturias y se enfoca en los parados de larga duración.

OVIEDO, 27 Jul. - Comisiones Obreras de Asturias ha llamado la atención sobre el alarmante número de desempleados a largo plazo que revela la Encuesta de Población Activa (EPA), afirmando que "sigue siendo muy elevado", y ha enfatizado que Asturias sigue teniendo la tasa de actividad más baja de todo el país.

En un comunicado de prensa, sin embargo, han celebrado que finalmente haya una evolución positiva del empleo en Asturias, algo que "debe beneficiar" a los jóvenes, ya que "uno de cada cuatro está buscando trabajo y no lo encuentra".

Las "cifras prometedoras no ocultan la tragedia de que hay 46.600 asturianos y asturianas buscando trabajo y sin encontrarlo", han enfatizado.

El sindicato insiste en que el próximo gobierno regional debe sentar las bases "para un futuro en Asturias donde el empleo sea la prioridad". Por lo tanto, consideran que es urgente que el gobierno de Barbón, que asume hoy el cargo, elabore lo antes posible un plan de choque de empleo para jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años.

Tags

Categoría

Asturias