Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO advierte sobre la victoria de la derecha en Europa, España y Asturias.

CCOO advierte sobre la victoria de la derecha en Europa, España y Asturias.

La derecha ha logrado una clara victoria en Europa, en España y en Asturias, lo que ha encendido las alarmas según el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico. A pesar de esto, destaca que los partidos europeístas siguen manteniendo la mayoría en el parlamento europeo, lo cual es una buena noticia.

Zapico ha analizado detenidamente los resultados de las elecciones europeas y ha hecho hincapié en la necesidad de actuar con rapidez. Según él, es crucial fortalecer la democracia y Europa para hacer frente al avance de los partidos de ultraderecha que no creen en la democracia ni en el proyecto europeo.

En su opinión, los partidos progresistas, especialmente en España, deben ofrecer soluciones concretas a los problemas de la ciudadanía para combatir la atracción de la extrema derecha. Es fundamental implementar políticas que mejoren la vida de las clases trabajadoras y así reducir el descontento y el desencanto que alimentan el populismo y la extrema derecha.

Según Zapico, el desempleo, la falta de trabajo digno, las transiciones energéticas justas, la protección de las personas vulnerables, el acceso a la vivienda, la gestión de la inmigración y la lucha contra la corrupción son temas cruciales que deben abordarse para evitar el descontento que nutre a los partidos populistas y de extrema derecha.