El sindicato CCOO de Asturiana de Zinc ha declarado este martes que utilizará todas las herramientas disponibles para defender un convenio "digno" en la empresa. El comunicado de la organización fue emitido dos días antes de la próxima reunión sobre el convenio colectivo.
CCOO ha denunciado que la propuesta de convenio presentada por los trabajadores no ha incluido ninguna de las contribuciones realizadas por CCOO y USO, por lo que se está discutiendo la propuesta del sindicato "de empresa", Sitaz.
CCOO ha señalado que la oferta de Sitaz renuncia a solicitar a la empresa la pérdida de poder adquisitivo sufrida durante la vigencia del último convenio, que fue del 5,5%.
El sindicato ha criticado que desde el año 2009, los convenios colectivos han sido firmados únicamente por Sitaz. "Ninguno de ellos ha garantizado el poder adquisitivo con una cláusula de IPC, lo que ha llevado a una pérdida de poder adquisitivo del 3,2% en estos últimos 14 años", ha afirmado el sindicato.
CCOO ha hablado de "abominables diferencias" en materia salarial dentro de la empresa, donde "la remuneración de la dirección multiplica por diez el salario medio de un trabajador de Azsa".