Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO celebra el preacuerdo de gobierno al verlo como una necesidad de un Ejecutivo de izquierdas.

CCOO celebra el preacuerdo de gobierno al verlo como una necesidad de un Ejecutivo de izquierdas.

OVIEDO, 22 Jul.

La responsable de Política Institucional de CCOO de Asturias, Ana María Rodríguez, ha celebrado el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Convocatoria por Asturias y ha indicado que "es posible contar con una mayoría absoluta de izquierdas, aprovechar la oportunidad para impedir que quienes pactan con la extrema derecha puedan condicionar al Gobierno regional".

"Ayer en Asturias recibimos una esperanzadora noticia, que sigue la estela de la votación del pasado miércoles en la Junta General: el acuerdo del PSOE e IU. Un pacto positivo porque se necesita un gobierno de izquierdas capaz de afrontar los retos y problemas de Asturias", ha dicho Rodríguez.

Desde CCOO analizan con cautela el preacuerdo esperando que la militancia de ambas formaciones lo ratifiquen. El sindicato ve el camino a seguir en políticas de cercanía en beneficio de la mayoría social y en una agenda transformadora.

Consideran que con el acuerdo se respeta lo que dictaminaron las urnas, una Asturias de izquierdas. Advierten que sin embargo, para afrontar los urgentes retos que hay por delante, poniendo el foco en el demográfico y el del empleo, hace falta altura de miras y más ambición para lograr estabilidad. "Hay que aprovechar la oportunidad de una Asturias social como referente", añaden.