CCOO confía en que la nueva concertación allane el camino hacia una Asturias próspera en el siglo XXI

CCOO confía en que la nueva concertación allane el camino hacia una Asturias próspera en el siglo XXI

OVIEDO, 16 Dic. - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha mostrado su esperanza de que la nueva concertación social permita sentar las bases de una Asturias que encuentre su lugar en el siglo XXI.

Según Zapico, esto se logrará mediante la creación de empleo de calidad, protegiendo a las personas y promoviendo un modelo productivo basado en la innovación, que permita a la industria generar actividad económica y prosperidad.

En relación a esto, desde CCOO han destacado la necesidad de implementar medidas eficaces para garantizar empleo de calidad para jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años, según señalaron en un comunicado tras el primer encuentro en Presidencia dedicado a debatir la nueva concertación social.

Zapico también subrayó la importancia de abordar cuestiones relacionadas con la salud mental, modernizar la industria para fomentar empleo más cualificado y atender asuntos relacionados con el envejecimiento, la despoblación y la dependencia a lo largo de esta legislatura.

Por último, insistió en la necesidad de conseguir unos servicios de Cercanías eficientes después de la llegada del AVE, para que el tren sea un medio de transporte público y fiable. Según Zapico, en la actualidad, coger el tren es una carrera de obstáculos.

"Depende de los presupuestos del Estado y el Gobierno del Principado tiene que exigir y ser beligerante para conseguir que Asturias se convierta en una zona logística del norte de España", concluyó Zapico.

Tags

Categoría

Asturias