Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO critica declaraciones de Vox sobre la ley de Escuelas de 0 a 3

CCOO critica declaraciones de Vox sobre la ley de Escuelas de 0 a 3

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias criticó las declaraciones del diputado de Vox, Javier Jové, en el Pleno de la Junta General acusando a la Consejera de Educación de crear una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años para "lavar el cerebro a los bebés cuando más vulnerables son, promover la histeria climática y la perversión sexual", entre "otros disparates". Considera estas declaraciones un "despropósito".

El sindicato afirma que el diputado "a todas luces desconoce la finalidad del primer ciclo de educación infantil, al igual que las funciones y el papel desempeñado por las educadoras infantiles de estas escuelas".

Además, le recuerdan que el currículo educativo de la educación infantil no se organiza en base a la transmisión de conocimientos académicos, a diferencia de otras etapas escolares.

En cuanto a las acusaciones de promover la "perversión sexual", CCOO considera que son graves y recuerda al diputado que en las escuelas infantiles de la región trabajan muchas trabajadoras cualificadas que realizan su labor educativa de forma ejemplar, destacando por su profesionalidad, dedicación y compromiso con la educación pública.

"Invitamos al Diputado de Vox a dirigir sus críticas, en lo que respecta a estas graves acusaciones, a la institución que durante el Siglo XX dio cobertura a todo tipo de abusos, que no tiene relación con las escuelas infantiles ni con la escuela pública pero sí con el modelo de educación y sociedad que este partido dice defender", concluye CCOO.