Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO de Asturias protesta a favor de Palestina y se opone al gobierno israelí "conservador extremo"

CCOO de Asturias protesta a favor de Palestina y se opone al gobierno israelí

Oviedo, 23 Oct.

Decenas de personas participaron este lunes en una concentración en apoyo a Palestina, donde expresaron su rechazo al "gobierno ultraconservador israelí". El evento tuvo lugar frente a la sede del sindicato en Asturias.

El secretario de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, leyó un comunicado en el que denunció que Israel lleva tiempo "violando el Derecho Internacional de forma indiscriminada, mediante la ocupación ilegal de territorios palestinos y la promulgación de leyes discriminatorias".

Zapico lamentó que estas acciones no sean simplemente "otro ataque al valiente pueblo palestino, que lleva ocho décadas resistiendo", sino que el gobierno ultraconservador israelí busca que sus acciones militares sean definitivas.

El líder sindical asturiano hizo un llamado a la paz y exigió al gobierno de España y la Unión Europea que garanticen la implementación de corredores humanitarios en la Franja de Gaza. Además, solicitó coherencia a los partidos políticos y urgió a dar pasos firmes hacia el reconocimiento del Estado palestino.

Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales de CCOO de Asturias, Ahmad Refat Tawfiq, también leyó un comunicado donde expresó su pesar por las muertes de las víctimas en todo el mundo. Aseguró que no están a favor de la muerte ni de la guerra, sino que desean vivir en paz.