• martes 7 de febrero del 2023

CCOO del Sector de Discapacidad recaba mucho más de 1.cien firmas en Asturias para reclamar una revisión salarial

img

OVIEDO, 4 Oct.

Representantes de CCOO del Sector de Discapacidad han entregado este martes en la sede de AEDIS Plena Inclusión mucho más de 1.cien firmas agarradas en Asturias entre la gente trabajadoras de los centros de atención asistenciales, particulares de empleo y de educación particular para reclamar una revisión salarial.

Esta actuación sindical, según explicó a los medios Ignacio García Sánchez, de la Enseñanza Privada y Servicios Socioeducativos del Sindicato de Enseñanza de CCOO, quiere visibilizar las reivindicaciones laborales del colectivo un día antes que se celebre en la Audiencia Nacional el juicio para reclamar a la patronal la app de lo predeterminado en el producto 32.1 del vigente convenio colectivo y que supondría la actualización de los sueldos desde enero de 2022.

En preciso, supondría que el salario base tuviese un aumento de un 3,75%; que el complemento de avance y capacitación profesional N1 fuera del 9,2% del salario base; y que el complemento de avance y capacitación profesional N2 fuera del 7,2%.

Desde CCOO señalan que todavía "hay tiempo" para el acuerdo previo al juicio y el reconocimiento de la tarea creada por los expertos que desarrollan su actividad en los centros.

Por ello, requieren a las organizaciones patronales que retornen a la mesa negociadora, cumplan con lo pactado en el contrato vigente y actulicen ahora las tablas salariales con efectos de enero de 2022.

También solicitan retomar la negociación del nuevo convenio y defienden su iniciativa de subir el salario base, con los complementos a parte, para eludir que se vea absorbido por el SMI.

Más información

CCOO del Sector de Discapacidad recaba mucho más de 1.cien firmas en Asturias para reclamar una revisión salarial