• domingo 04 de diciembre del 2022

CCOO demanda la aprobación "sin negociación anterior" de la resolución que regula las salas abiertas

img

OVIEDO, 3 Oct.

CCOO de Enseñanza ha denunciado este lunes la aprobación "sin negociación anterior" de la resolución de la Consejería de Educación por la que se regulan las salas abiertas.

La red de salas abiertas, enseña el sindicato en publicación oficial, está formada por 22 entidades distribuidas en diez concejos atendiendo a mucho más de cien estudiantes y pupilas con trastorno de fantasma autista. La dotación que reciben "tiende a ser de una plaza de profesor de Pedagogía Terapeútica y media plaza de profesor de Audición y Lenguaje", recibiendo "por norma general" el acompañamiento de algún socorrer técnico educativo.

Desde su creación la ratio había sido de un máximo de 5 estudiantes por sala. Las novedosas normas publicadas en el mes de septiembre elevan a 6 el número de estudiantes que tienen la posibilidad de ser atendidos en esta clase de salas sin que se acreciente la dotación de personal de exactamente las mismas, algo que, según CCOO, "incidirá de manera negativa en la atención de este alumnado y ralentizará la creación de nuevos elementos más adelante".

Esta medida "contrasta con las afirmaciones de los causantes de la Consejería de Educación, que afirman que la atención a la variedad es una de sus preferencias al paso que aprueban una resolución que va a suponer una subida de la ratio de alumnado por sala".

Además, esta resolución "se ha aprobado sin negociación anterior" en la Mesa Sectorial de Personal Docente, "infringiendo" lo predeterminado en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias cree que la carencia de negociación de esta resolución y la omisión del trámite de información a través del Consejo Escolar del Principado de Asturias "persigue eludir el coste político de someter a la cuenta de la Comunidad Educativa una regla que va a suponer en un medio plazo recortes enmascarados liderados a la atención del alumnado que mucho más precisa una atención adaptada".

CCOO demandará a la Consejería de Educación la "instantánea negociación" de esta resolución en la Mesa Sectorial de Personal Docente y la aprobación del pertinente dictamen en el Consejo Escolar del Principado de Asturias y, de no generarse los dos trámites, "va a estudiar la impugnación en los tribunales de la resolución por la carencia de negociación de exactamente la misma".

Más información

CCOO demanda la aprobación "sin negociación anterior" de la resolución que regula las salas abiertas

Noticias de hoy más vistas