• sábado 4 de febrero del 2023

CCOO demanda un pacto de estado por la industria

img

OVIEDO, 15 Dic.

CCOO de Industria ha convocado este jueves una concentración en la Plaza de España y hizo distribución en Delegación de Gobierno de Asturias, en Oviedo, de las firmas agarradas por un pacto de estado por la industria.

Se trata de una movilización que se efectúa en todo el país. El sindicato demanda al Ejecutivo que se realice efectivo, lo antes posible, el Pacto de Estado por la Industria.

Desde CCOO de Industria, han subrayado además de esto que Asturias precisa una Ley de Industria que responda a las pretensiones, a la reconversión, a la transición, correcta a los tiempos. "Es escencial para la zona", han insistido.

En la concentración, donde participaron líderes del sindicato como el secretario general, José Manuel Zapico, y el de la Federación de Industria, Damién Manzano, han argumentado que la industria crea cohesión territorial, actividad económica y empleo de calidad, exportaciones. "Y más que nada soberanía, un país que renuncia a una industria fuerte está renunciando a su soberanía", han advertido.

Más información

CCOO demanda un pacto de estado por la industria