Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO denuncia presiones de ITVASA para trabajar 48 horas semanales.

CCOO denuncia presiones de ITVASA para trabajar 48 horas semanales.

El sindicato CCOO ha emitido una nota de prensa en la que hace un llamado al Gobierno asturiano para que aplique en la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa) las mismas condiciones de jornada que al resto de empleados. Según el sindicato, desde Itvasa han presionado a los trabajadores y trabajadoras para desarrollar jornadas laborales de hasta 48 horas semanales con el propósito de recuperar el atasco en la Inspección Técnica de Vehículos en Asturias originado por la pandemia del COVID-19.

CCOO argumenta que esta forma de actuar no se corresponde con el acuerdo al que se llegó hace tiempo, por el cual la jornada laboral de los trabajadores debe ser de 35 horas. Además, señalan que a la extensión de la jornada se han ido sumando otras medidas perjudiciales para los trabajadores, como la no aplicación de las subidas salariales correspondientes, las modificaciones unilaterales de las condiciones de trabajo y el incumplimiento de las medidas de seguridad laboral.

Ante la situación, el sindicato dice haber estado intentando solucionar el problema mediante reuniones con la Administración del Principado, pero que no ha habido voluntad por parte de Itvasa. Es por ello que CCOO ha convocado concentraciones el próximo martes 6 de junio ante la dirección general de Función Pública y ante las oficinas de Itvasa, en señal de protesta.