La sección sindical de CCOO del organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) ha denunciado la falta de medios en las residencias este martes.
En concreto, han hecho hincapié en la carencia de taquillas en la residencia de Pravia, donde el personal se ve obligado a dejar su ropa en el suelo por falta de espacio.
Esta situación se repite en otras residencias, según CCOO, que lleva meses solicitando una solución a la Gerencia del ERA sin obtener respuesta satisfactoria.
Además de las taquillas, el sindicato también ha señalado la escasez de material necesario para garantizar la seguridad en el trabajo, como sillas de baños, arneses higiénicos y grúas.
En cuanto a las camas, aseguran que muchas están obsoletas y urgen la necesidad de un plan de choque para renovarlas.
Por otro lado, destacan que la residencia Santa Teresa espera desde hace meses una obra que aún no ha comenzado, y que en la residencia Mixta de Gijón las obras en la fachada se encuentran paralizadas.
Ante esta situación, el sindicato exige al Gobierno del Principado que garantice nuevos presupuestos que permitan dotar de personal suficiente a todas las categorías y acabar con la precariedad en los contratos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.