Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO exige reunión apremiante de comisión de seguimiento de acuerdo sobre enseñanza concertada.

CCOO exige reunión apremiante de comisión de seguimiento de acuerdo sobre enseñanza concertada.

El sindicato CCOO ha emitido este jueves una nota de prensa solicitando la reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo para la mejora de la calidad educativa de la enseñanza y el mantenimiento del empleo en la enseñanza concertada.

Desde CCOO argumentan que el actual Acuerdo no contiene disposiciones efectivas para mantener el empleo en el caso de cierre de unidades, puesto que, a pesar de haber sido ratificado por las organizaciones patronales, los propios centros no lo cumplen. Incluso, en una sentencia desfavorable para un trabajador de un centro concertado, se habría argumentado que el acuerdo de recolocación no es materia de derecho laboral y, por lo tanto, no fue considerado a la hora de dictar sentencia.

Ante esta situación, el sindicato exige a las organizaciones patronales que insten a los centros adscritos a cumplir con los acuerdos firmados y no actuar por su cuenta. Asimismo, consideran que es necesario poner la fuerza sindical al servicio del mantenimiento del empleo en el sector y la negociación de nuevas medidas.

No obstante, desde CCOO advierten que deben dejarse para otro momento otras reivindicaciones, como la homologación retributiva, que consideran una puesta en escena sin resultados a corto plazo.