El sindicato CCOO de Asturias ha expresado su preocupación ante la relegación del departamento de Industria a una viceconsejería de Transición Ecológica en el nuevo organigrama del Gobierno asturiano presentado por el presidente Adrián Barbón. Según el sindicato, esta situación puede llevar a cometer errores difíciles de solucionar.
En un comunicado de prensa, la responsable de Política Institucional de CCOO, Ana María Rodríguez, ha destacado la importancia de que la industria y el conocimiento sean el motor en un cambio de modelo productivo que permita crear empleos que puedan hacer frente al declive demográfico.
El sindicato considera que el departamento de Industria debe tener el mismo peso que el de Ciencia. Rodríguez ha agregado que será necesario el consenso y el apoyo para no ser autocomplacientes y abogar por temas como las infraestructuras, mejorando las comunicaciones físicas y digitales, así como proteger a las empresas electrointensivas, que representan el corazón industrial de la región.
CCOO también espera que se apueste de manera decidida por el diálogo social como pilar de una agenda transformadora. El sindicato ha pedido un liderazgo claro para asumir la concertación y ha expresado dudas sobre que el empleo dependa de Ciencia y no de Industria, como ha sido hasta ahora.
Por otro lado, CCOO ha solicitado que se apruebe una Ley de Participación Institucional que reconozca la labor de las organizaciones sindicales.
El sindicato espera que la coalición entre el PSOE y Convocatoria por Asturias se refleje en las políticas necesarias para hacer frente al alto grado de envejecimiento de la población en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.