• viernes 27 de enero del 2023

CCOO lamenta que Barbón no se reúna con Sánchez y realice el trabajo "ordinario" entre Consejerías y Ministerios

img

OVIEDO, 20 Jun.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado este lunes que el presidente del Principado, Adrián Barbón no aproveche su estancia en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se dedique al trabajo "ordinario" que deberían realizar las Consejerías con los Ministerios para el rastreo de la ejecución de los capitales en general en Asturias.

En afirmaciones a los medios antes de formar parte en la asamblea del sindicato para investigar la situación social y económica de Asturias, Zapico ha reprochado la intención del presidente autonómico de editar lo que es "ordinario" en algo "increíble" y producir "esperanzas" con un relato "triunfalista" que "para nada lo es".

"Nos llama la atención que las consejerías en el día a día no hagan un rastreo de la ejecución presupuestaria del Gobierno del Estado en Asturias", ha apuntillado, reprochando que "si Adrián Barbón va a Madrid es pues su gobierno no hace los deberes".

Asimismo, Zapico mantiene que Barbón no debería ir a conocer a ministros y ministras sino "debería proceder a la Moncloa a charlar con Pedro Sánchez de forma clarísima y mencionarle que no está cumpliendo con Asturias; y que pone a la red social autónoma en el furgón de cola de las inversiones del Estado".

Para el líder de CCOO de Asturias, el presidente autonómico debería charlar con Sánchez "de la transición energética, que no es justa en Asturias, o de esa idea que hay en el Congreso de los Diputados, en un cajón metida, para declarar la industria hiperelectrointensiva como estratégica".

"Por supuesto, la predominación de la que presumía Adrián Barbón en el Consejo de Ministros, no está ni se le espera", ha zanjado José Manuel Zapico.

Más información

CCOO lamenta que Barbón no se reúna con Sánchez y realice el trabajo "ordinario" entre Consejerías y Ministerios