• jueves 30 de marzo del 2023

CCOO recrimina a Divisa que se "queje" de la carencia de trabajadores y no hable de la "precariedad" del ámbito

img

OVIEDO, 16 Jul.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha reprochado este sábado a la patronal de Hostelería (Divisa) que se "queje" de la carencia de trabajadores de cara al verano y no mencione la "precariedad" donde están los usados del ámbito, con un convenio colectivo "negado" desde 2011, jornadas "inacabables", salarios "no declarados" o contratos "bajo las tareas a desarrollar".

En una publicación oficial, Zapico ha criticado que "todos y cada uno de los veranos" la patronal de la hostelería reproduzca "exactamente la misma cantinela". "La patronal asturiana de la hostelería pertence a las mucho más intransigente del país", asegura, al tener el "lamentable récord" de ser "de las que mucho más años transporta bloqueando el convenio" y con mucho más tiempo con los salarios "en el congelador"..

"Divisa resulta insaciable demandando ayudas pero niega el pan y la sal a sus trabajadores y trabajadoras", ha denunciado Zapico, quien ha recriminado a la patronal que no haya puesto encima de la mesa "ni solo una medida" para combatir contra la precariedad.

A su juicio, la "verídica causa" de la carencia de personal es la presencia de "salarios de hojalata y condiciones laborales propias de la Edad Media". "En Asturias hay mucho más de 60.000 personas que desean trabajar y no tienen la posibilidad de, así como especifican las últimas cantidades del paro", enseña.

Más información

CCOO recrimina a Divisa que se "queje" de la carencia de trabajadores y no hable de la "precariedad" del ámbito