• sábado 01 de octubre del 2022

CCOO repudia los nuevos currículos asturianos de ESO y Bachiller

img

OVIEDO, 4 Jul.

Comisiones Obreras de Enseñanza en Asturias ha rechazado los nuevos currículos asturianos para ESO y Bachillerato en la asamblea del Consejo Escolar del Principado de Asturias de este lunes.

CCOO de la misma logró a lo largo de la tramitación de los decretos de infantil y principal, votó en oposición a ámbas reglas al comprender que *"las dos ponen bajo riesgo el derecho constitucional a la independencia de cátedra, puesto que imponen aun las metodologías que tienen que proseguir los enseñantes en la salas".

En una publicación oficial, el sindicato cree que estos decretos "consagran una visión neoliberal de la escuela y de la sociedad", ya que "niegan el valor intrínseco del conocimiento y la civilización" estimando que "todos y cada uno de los saberes deben tener una herramienta práctica para las compañías, tal y como si cualquier entender en sí no tuviese valor".

Asimismo, CCOO repudia que la educación deba partir y centrarse en los intereses del alumnado, ya que "esta visión consagra las diferencias socioculturales entre el alumnado de ámbitos socioeconómicos desfavorecidos y el que viene de familias con elementos, puesto que los intereses y entendimientos de los segundos siempre y en todo momento van a ser mucho más extensos que el de los primeros".

"La educación debe corregir las diferencias sociales y culturales y no reproducirlas", han apostillado. CCOO asimismo dejó perseverancia de su conflicto con la incorporación de contenidos vinculados a la religión y la idea emprendedora, "contenidos los dos precisamente adoctrinadores".

Más información

CCOO repudia los nuevos currículos asturianos de ESO y Bachiller