• sábado 01 de octubre del 2022

CCOO urge al Principado a liquidar los costos del transporte público

img

OVIEDO, 29 Jun.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha urgido este miércoles al Gobierno asturiano a liquidar los costes del transporte público como medida para "batallar la inflación".

En una publicación oficial, Zapico explicó que su sindicato ahora propuso en el tercer mes del año la necesidad de esta rebaja a medio precio para "batallar el contexto de inflación galopante que comenzábamos a sufrir".

A ello suma que el Consejo de Ministros aprobó el pasado sábado una rebaja de los abonos del transporte del Estado al 50% y una subvención del 30% para los regionales y municipales. "En este momento le toca ponerse en marcha al Principado y conseguir lo antes posible esa rebaja en el valor del transporte público por carretera y ferrocarril en Asturias", ha señalado.

Los desplazamientos, explicó Zapico, "cada vez suponen un mayor esfuerzo", y el salario "es imposible ir en el comburente que se emplea para proceder a trabajar". Con la reducción del precio del transporte, ha razonado, se impide que proceder a trabajar suponga "un gasto desorbitado mucho más".

Más información

CCOO urge al Principado a liquidar los costos del transporte público