• domingo 27 de noviembre del 2022

CCOO y UGT requieren medidas una vez que un sindicalista agrediera a otro en el contexto de una negociación laboral

img

OVIEDO, 21 Oct.

CCOO y UGT han protagonizado este viernes una concentración en la calle Santa Teresa de Oviedo en señal de repulsa por la agresión que habría sufrido un sindicalista por la parte de otro en el contexto de la negociación del expediente de regulación de empleo de Duro Felguera. Exigen medidas para continuar con las asambleas por el hecho de que asegura estar intimidados.

Según han explicado los representantes sindicales, la agresión se causó el pasado miércoles, en el contexto de las negociaciones que se están generando en el Servicio Asturiano de Solución Estrajudicial de Conflictos, entre representantes de los trabajadores y Duro Felguera, que ha planteado el despido de 208 trabajadores en Asturias.

Fue en un receso de la asamblea, han explicado los impulsores de la concentración, en el momento en que un gerente del sindicato Corriente Sindical de Izquierdas hirió a otro de CCOO, que debió ser movido a un centro hospitalario. CCOO explicó que el perjudicado ahora ha gestionado la pertinente demanda en el juzgado.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Damián Manzano, ha advertido que no van a permitir negociaciones en las que son arremetidos.

"Nos están impidiendo negociar en independencia pues en función de lo que se afirme en la mesa puede ser uno agredido", ha señalado. Ante lo ocurrido, Manzano cree que en estos instantes la negociación está "completamente invalidada de pleno derecho".

Ha emplazado a CSI a que aclare si protege la acción de ese género de "matones" y "sicarios sindicales". De hecho, los sindicatos requieren que se reemplace por otra a la persona de CSI implicada en lo ocurrido para retomar la negociación.

Pero además de esto, Manzano ha amado mandar un mensaje a la dirección de Duro Felguera, reprochándole su silencio en todo este tema. "¿Qué mensaje está transmitiendo Duro Felguera a esos inversores que afirma tener si se puede ofrecer una hostia en su compañía y no pasa nada?", se ha preguntado.

"Nos podía haber vivido a alguno", ha comentado, por su lado, el secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha culpado la agresión. "Es lamentable, va en oposición a lo que defendemos; absolutamente nadie en nombre del movimiento obrero puede despreciar y bastante menos atacar", ha añadido.

Más información

CCOO y UGT requieren medidas una vez que un sindicalista agrediera a otro en el contexto de una negociación laboral

Noticias de hoy más vistas