• miércoles 07 de diciembre del 2022

CCOO y UGT sostienen las movilizaciones del personal de SAD frente a la falta según la patronal en el Sasec

img

OVIEDO, 12 Sep.

Los sindicatos CCOO y UGT decidieron sostener las movilizaciones del personal de Ayuda a Domicilio y Centros de Día de Asturias (SAD) frente a la falta según la patronal en la asamblea conmemorada este lunes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

Las organizaciones sindicales comprenden que la movilización incesante servirá "para conseguir tener un convenio que enserio dignifique el ámbito y optimize las condiciones laborales" del personal, "de por si acaso atascadas en la precariedad".

El acto de mediación de este lunes tenía como propósito procurar seguir en la negociación del Convenio Regional del campo cuestión que ha resultado ser sin avenencia por ámbas partes. "Las patronal insiste repetidamente en que la iniciativa que efectuó el día pasado 25 de agosto es la que prosigue encima de la mesa por el hecho de que la considera su última iniciativa, y por consiguiente seguirá inmovilista sobre esto de no proponerse las cuestiones que los sindicatos UGT y CCOO pusieron encima de la mesa en lo que comprendemos que son las reivindicaciones justas para hallar un convenio digno para el campo", dicen los sindicatos.

Así, las dos partes terminaron ratificándose en sus situaciones precedentes: "la parte popular en el contenido de su escrito de huelga y la patronal en su última oferta que calificó, en su día, de determinante". Por ello, desde UGT y CCOO comunican que proseguirán "en la movilización incesante".

Más información

CCOO y UGT sostienen las movilizaciones del personal de SAD frente a la falta según la patronal en el Sasec