Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CCOO's Zapico demands "dialogue" from the Principality to increase staff and enhance working conditions in ERA.

CCOO's Zapico demands

OVIEDO, 26 Oct. - El líder de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha instado al Gobierno del Principado de Asturias a entablar un "diálogo" urgente con el Comité de Empresa del Organismo Autónomo de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) para discutir un aumento de personal y mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal.

Zapico, quien ha visitado a los representantes sindicales esta tarde para mostrarles su apoyo durante su encierro en la sede del ERA, ha recordado que el Comité de Empresa ha solicitado por escrito una reunión con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para abordar sus demandas.

"No podemos entender que esta respuesta no sea urgente para que las negociaciones comiencen de inmediato", ha señalado, advirtiendo que si no hay "voluntad de diálogo", los empleados están dispuestos a intensificar el conflicto.

Cabe destacar, según Zapico en declaraciones a los medios, que "la carga de trabajo ha aumentado y, por lo tanto, es justo que el gobierno de Asturias no dé la espalda a aquellos que han realizado esfuerzos sobrehumanos durante la pandemia y que continúan haciéndolo".

"Es necesario que, en esta década de cambio de la que el Principado de Asturias presume, se apueste por la política de atención y cuidado, ya que, sin duda, es un pilar del estado de bienestar que aún está por desarrollar junto con la educación y la sanidad", añadió.