• sábado 01 de octubre del 2022

Cerca de 1.000 alumnos se examinan de la EBAU en Asturias en la convocatoria de julio

img

OVIEDO, 5 Jul.

Un total de 993 alumnos se examinarán de la EBAU en Asturias desde este miércoles y hasta el viernes en la convocatoria de julio.

Las pruebas se van a llevar a cabo en Oviedo (Aulario A del Campus de El Milán, región enseñante del HUCA, Aulario 1 de la Facultad de Economía y Compañía), Gijón (Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijon), Avilés (IES Nº5), Campus de Mieres, IES Avelina Cerra de Ribadesella, IES Cangas del Narcea y IES Marqués de Casariego/IES Carmen y Severo Ochoa en la sede Luarca/Tapia de Casariego. Los estudiantes van a poder preguntar sus notas el día 18 de julio.

La generación de los certificados digitales va a poder realizarse desde las 18.00 horas del 22 de julio y la petición de revisión de exámenes se va a poder efectuar los días 19, 20 y 21 hasta las 14.00 horas.

Como ahora ocurrió en la convocatoria ordinaria, las pruebas empezarán desde las 15.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura. Esa misma tarde del miércoles, desde las 18.00 horas, se examinarán de Historia.

Los alumnos de Bachillerato van a deber examinarse de las 4 materias, que forman la etapa de ingreso, cursadas en segundo de Bachillerato, según la modalidad y también itinerario efectuado. Cada ejercicio de la etapa de ingreso se calificará de 0 a diez puntos.

La calificación de esta etapa va a ser la media aritmética de las puntuaciones conseguidas en todas y cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a diez puntos con tres cantidades decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación habrá de ser igual o mayor a 4 puntos para realizar media con la calificación final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará basado en un 60% de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40% de la calificación de la etapa de ingreso de la prueba (CFA). Se comprenderá que un estudiante reúne los requisitos de ingreso en el momento en que el resultado de esta fórmula sea igual o mayor a 5 puntos. La nota máxima en esta etapa es de diez puntos.

Aquellos alumnos que deseen subir nota para entrar a sus estudios universitarios van a deber presentarse además de esto a la etapa de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de materias troncales de segundo curso de Bachillerato.

Las materias de esta etapa no necesitan ser cursadas en el Bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los alumnos se van a poder investigar de un máximo de 4 materias. La nota final una vez efectuadas las dos fases (ingreso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.

Más información

Cerca de 1.000 alumnos se examinan de la EBAU en Asturias en la convocatoria de julio