• viernes 27 de enero del 2023

Cerca de 20.000 asturianos utilizan ahora el abono gratis de ferrocarril y el tráfico especial se redujo un 4,5%

img

OVIEDO, 5 Sep.

Un total 19.346 individuos están utilizando ahora en Asturias el abono gratis para el ferrocarril puesto en marcha el 1 de septiembre por el Ejecutivo central. Además, según datos de la Dirección General de Tráfico, los días 1 y 2 de septiembre se redujo en la zona un 4,5% el volumen del tráfico con vehículo especial por las rutas de la zona.

Estos datos fueron dados a entender por la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que ha visitado este lunes la estación de ferrocarril de Oviedo donde, al lado del gerente de Renfe en Asturias, Pelayo Lobo, ha constatado el "excelente resultado que tiene la campaña puesta en marcha por el Gobierno de España que va a suponer a final del período de tres meses un ahorro de unos 300 euros para cada usuario".

Losa indicó que estas medidas cumplen múltiples objetivos, por un lado beneficiar y contribuir a los ciudadanos en un instante de contrariedad tan enorme, pero además de esto procuran el promuevo del transporte público y por consiguiente están en sintonía con la pelea contra el cambio climático.

El gerente de Renfe en Asturias, Pelayo Lobo indicó que el día 1 y 2 de septiembre se ha sentido un aumento del diez% de los pasajeros, una subida aún mucho más elevada en el objetivo de semana, a falta de datos formales.

"Por ahora nos encontramos muy satisfechos, no se han registrado inconvenientes y aguardamos que la semana siguiente, con el comienzo del curso universitario aumente mucho más la demanda", indicó Lobo.

Más información

Cerca de 20.000 asturianos utilizan ahora el abono gratis de ferrocarril y el tráfico especial se redujo un 4,5%