• sábado 1 de abril del 2023

Cesa a solicitud propia la gerente del ERA, Ana María Suárez

img

OVIEDO, 16 Mar.

La gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Ana María Suárez, ha cesado en sus funcionalidades "a solicitud propia", según informó este jueves el Gobierno asturiano en publicación oficial.

En la asamblea del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo ha aprobado el cese "por motivos de índole personal" de la que fuera gerente del ERA desde el principio de la legislatura en 2019. El Gobierno ha complacido a María Suárez "los servicios prestados".

En los últimos meses la gerencia del ERA estuvo cuestionada por los trabajadores del servicio de transporte amoldado de centros de día, por inconvenientes en los contratos para prestación del servicio. Ana María Suárez había comparecido en rueda de prensa el 31 de enero para garantizar que el transporte para los Centros de Día se encontraba garantizado por medio de contratos menores, como "periodo de tiempo transitorio" hasta la adjudicación determinante del servicio con contrato mayor en unos tres meses.

Más información

Cesa a solicitud propia la gerente del ERA, Ana María Suárez