• viernes 27 de enero del 2023

Chamorro (TSJA) "satisfecho" con el aviso de Barbón de reagrupar las sedes judiciales en el ambiente de Llamaquique

img

OVIEDO, 13 Sep.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Chamorro, ha manifestado este martes su "satisfacción" por el aviso que efectuó ayer el presidente del Principado, Adrián Barbón, en sede parlamentaria, de reagrupar las sedes judiciales ovetenses en el ambiente de Llamaquique.

El jefe del ejecutivo explicó en el parlamento asturiano que hay un convenio con la Universidad de Oviedo a fin de que se utilicen las instalaciones de las construcciones de maternidad, consultas ajenas y silicosis del viejo complejo hospitalario de Oviedo. La iniciativa primordial es mover la Facultad de Ciencias y Educación a los viejos terrenos del HUCA y llevar la Audiencia Provincial a estos inmuebles universitarios del centro de Oviedo.

"Nos congratulamos del aviso del presidente Adrián Barbón. Es cierto que no conocemos los datos pero esta reagrupación satisface las pretensiones de la justicia asturiana en Oviedo", ha señalado Chamorrro a los medios a las puertas del edificio de Delegación del Gobierno instantes antes de ayudar a la toma de posesión del nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino Cruz.

El responsable del TSJA enseña que este aviso "es necesario que se materialice" en tanto que es una demanda de la justicia asturiana ya hace varios años. "La Sala de Gobierno del TSJA transporta valorando ya hace varios años estas pretensiones en consecuencia contamos mucho más que un esbozo o sencillos ideas de lo que requerimos", añade.

Chamorro solicita mucho más inmuebles en Llamaquique para albergar las seis sedes judiciales que están desperdigadas por la localidad para "prestar un mayor y mejor servicio a los ciudadanos". En este sentido, ha reconocido que no conoce el emprendimiento en hondura y ha demandado una asamblea con el Gobierno de Asturias y con la Universidad de Oviedo para poder ver los datos del plan y saber los plazos que se manejan.

Chamorro ha manifestado que la Facultad de Ciencias, que tiene 5.400 m2, podría ser un óptimo emplazamiento para albergar la Audiencia Provincial que en la actualidad tiene un espacio de 4.700 m2.

"Lo que si semeja es que se ve luz en el final del túnel tras muchos años de demanda", ha finalizado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Más información

Chamorro (TSJA) "satisfecho" con el aviso de Barbón de reagrupar las sedes judiciales en el ambiente de Llamaquique