• viernes 27 de enero del 2023

Cifuentes (Cs) cuestiona la predominación de Barbón sobre el Ejecutivo nacional para la reunificación de sedes judiciales

img

OVIEDO, 23 Ene.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Manuel Cifuentes ha cuestionado este lunes la aptitud de predominación del Gobierno de Adrián Barbón sobre el ejecutivo de Pedro Sánchez para la reunificación de las sedes judiciales en Oviedo.

En una publicación oficial, explicó que aún no se ha recibido contestación por la parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a una carta remitida en el mes de octubre por la consejera de Hacienda para entender las opciones de cesión al Gobierno autonómico de las construcciones de Maternidad, Consultas Externas y Silicosis -propiedad del Ministerio- para seguir a la reunificación de las sedes judiciales.

"Lo lamentable es que no nos llama la atención que el señor Barbón haya comunicado en el mes de septiembre a bombo y platillo que la reunificación avanzaba a buen ritmo en el momento en que, 4 meses después, descubrimos que la situación prosigue anclada en exactamente el mismo punto", indicó.

En este sentido, Cifuentes ha asegurado que la carta remitida en el mes de octubre y sin contestación mucho más de tres meses después, es "el triste ejemplo no solo de la nula aptitud de predominación que tiene este Gobierno en Madrid, sino más bien lo que es peor, de hasta dónde llegan sus ideas para ofrecer solución a inconvenientes tan graves como este".

Así, el diputado ha advertido de que Asturias "precisa un Gobierno que sea con la capacidad de considerablemente más que mandar cartas, mientras que los inconvenientes prosiguen sin solventarse".

Más información

Cifuentes (Cs) cuestiona la predominación de Barbón sobre el Ejecutivo nacional para la reunificación de sedes judiciales