• lunes 15 de agosto del 2022

Cinco librerías de Asturias acogen en el mes de julio y octubre encuentros entre escritores en el software 'Afinidades electivas'

img

OVIEDO, 27 Jun.

Cinco librerías de Asturias acogerán a lo largo de los meses de julio y octubre encuentros entre escritores en el programa 'Afinidades electivas', que organiza la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte.

La idea, puesta en marcha en 2020 mediante la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, reúne a 2 autores que escriban en distintas lenguas de España en librerías independientes para charlar de sus similitudes, divergencias o conexiones.

En Asturias forman parte 2 librerías de Oviedo, 2 de Mieres y una de Gijón. El propósito es impulsar la actividad de las librerías independientes y de los autores y autoras, tras entre las mayores crisis vividas por el campo, según informó Delegación del Gobierno en Asturias.

El título, 'Afinidades Electivas' se basa en la obra homónima de Goethe, que protege que "solo se puede comprender lo extraño al haber comprendido aquello con lo que eres similar". Librerías de 12 comunidades autónomas han anunciado sus proposiciones, que acogerán desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de octubre.

Son las librerías las que, en función de su público entusiasmado, su fondo y su línea de programación de ocupaciones, han propuesto la participación a los autores.