• sábado 4 de febrero del 2023

Cinco puertos y siete rutas prosiguen cerrados gracias a la nieve en Asturias

img

OVIEDO, 19 Ene.

Un total de cinco puertos de alta montaña y siete rutas siguen cerrados al tráfico este jueves en Asturias a raíz del temporal de nieve y lluvia que perjudica al Principado a consecuencia de la borrasca 'Gerard'. Además, en otras 49 vías es requisito la utilización de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados los puertos del Palo y Alto de la Marta en Allande; Pueto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; y el Alto de San Ignacio en Ponga.

En lo que se refiere a las rutas, están cerradas la AS-112 en Aller; la AS-264 en Cabrales; la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; la AS-227 en Somiedo; y la AS-228 en Trubia.

Además, veinta puertos de montaña necesitan la utilización de cadenas en los concejos de Allande, Aller, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Laviana, Quirós, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo, Teverga y Tineo.

De igual forma, 29 rutas asimismo necesitan del empleo de cadenas o neumáticos de invierno en los ayuntamientos de Allande, Cabrales, Cangas del Narcea, Ibias, Langreo, Lena, Peñamellera Baja, Ponga, Quirós, Somiedo y Teverga.

En lo que se refiere a ámbas primordiales vías de comunicación de Asturias con la Meseta, la autopista del Huerna (AP-66) está en nivel blanco, con circulación habitual, y en la N-630 (puerto de Pajares) se aconseja circular con precaución. Según información actualizada por la Delegación del Gobierno en Asturias, la agilidad máxima tolerada en la autopista del Huerna es de cien km por hora y en Pajares solo tienen la posibilidad de circular turismos con cadenas o neumáticos de invierno, a 30 km por hora como máximo.

Más información

Cinco puertos y siete rutas prosiguen cerrados gracias a la nieve en Asturias