• sábado 4 de febrero del 2023

Cinco puertos y siete rutas se sostienen cerradas gracias a la nieve en Asturias

img

OVIEDO, 20 Ene.

Un total de cinco puertos de alta montaña y siete rutas se sostienen cerradas al tráfico este jueves en Asturias a raíz del temporal de nieve y lluvia que perjudica al Principado a consecuencia de la borrasca 'Gerard'. Además, en otras 17 vías es requisito la utilización de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados los puertos del Palo y Alto de la Marta en Allande; Puerto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; y el Alto de San Ignacio en Ponga.

En cuanto a las rutas, están cerradas la AS-112 en Aller; la AS-264 en Cabrales; la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; la AS-227 en Somiedo; y la AS-228 en Trubia.

Además, ocho puertos de montaña necesitan la utilización de cadenas en los concejos de Aller, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Laviana, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo, Teverga y Tineo.

De igual modo, nueve rutas asimismo necesitan del empleo de cadenas o neumáticos de invierno en los ayuntamientos de Cabrales, Langreo, Lena, Peñamellera Baja y Ponga.

Más información

Cinco puertos y siete rutas se sostienen cerradas gracias a la nieve en Asturias